Modelado de una moto

Os traigo un tutorial. Es el primero que subo, así que seguro que podría ser infinitamente mejor. Pero ya iremos perfeccionando el tema…

DSC_0056_carmcake

El reto era hacer una moto como la que se ve en la foto siguiente.

Lo primero que hice fue imprimir la foto en el tamaño que quería para la moto. Sobre ella iremos trabajando, lo que nos ayudará a que las proporciones sean más exactas.

Con un alambre montamos el esqueleto que nos aguantará la moto. Sí, alambre, aunque al clavarlo a la tarta tendremos que protegerlo para que no toque la parte comestible. Eso sí, no se podrá comer, será para guardarla de recuerdo.

En este caso, utilicé fondant con un poco de CMC. Y digo un poco, porque contra más pongáis más difícil es trabajarlo porque se seca muy rápido y se agrieta. Otra cosa que utilizo a menudo, es la gum paste (pasta de goma) o la gum paste mezclada con fondant.

Con ayuda de unos cortadores (en mi caso unas tapas, pues no necesitas tener cincuenta  mil cachivaches) hacemos las ruedas y las clavamos. El “pegote” blanco lo utilizo para fijar las uniones del alambre. Añadiremos la barra delantera (la horquilla de la moto) que se apoya sobre la rueda. pensad que al ser en 3D irá otra en el otro lado de la rueda, pero hasta que no seque no la pondremos.

01

Iremos cortando las piezas siempre utilizando la foto que estamos haciendo servir de fondo. Generalmente serán 2, una por cara.
002

Una vez secas las piezas que hemos colocado, ya podremos poner la moto de pie, clavándola en un dumie de forespan por ejemplo. Añadiendo, como si fuera una cadena de montaje, las partes necesarias para darle cuerpo y volumen.
04

05

Estos últimos pasos, se pueden hacer de una vez sin ir añadiendo fondant para dar forma. Pero a mi me gusta más así, porque quedan más marcadas las piezas. Después solo falta “forrarlas” del color definitivo.

Las piezas rosadas son de fondant y se utilizan para aguantar las partes que vamos incorporando y para que a la hora de desclavarla del pie de forespan, no la forcemos.

060708

Para el manillar también utilizaremos un trozo de alambre, lo que nos ayudará a aguantar la forma.

Los detalles metálicos están pintados con pintura plateada en polvo mezclada con un poquito de vodka.

El resto de detalles pintados se hacen con pincel i/o rotulador comestible, depende del grado de precisión.

Recordad pintar los retrovisores con pintura plateada a modo de espejos.

Y aquí tenéis el resultado final.

La tarta está pintada con aerógrafo.

DSC_0068_carmcake DSC_0059_carmcake Si tenéis alguna pregunta, estaré encantada de contestar.

Un besote,

Carme

4 pensamientos sobre “Modelado de una moto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*