Galletas de frambuesa

De hecho, la receta de las galletas de frambuesa es la misma que la de mantequilla para decorar pero cambiando la esencia de mantequilla por pasta de frambuesa. En este caso yo uso de la marca Home Chef, es buenísima!!!

IMG_0929_gorjuss_cc

En este caso he usado la de frambuesa, pero hay un montón de pastas de todo tipo, fresa, mora, coco, fresita del bosque… imaginación al poder!!!!

Al igual que las de mantequilla, estas también sirven para decorar.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

GALLETAS DE FRAMBUESA

Ingredientes:

250 gr mantequilla con sal a temperatura ambiente
175 gr azúcar glas
2 cdtas de pasta de frambuesa Home Chef
1 huevo M y 1 yema a temperatura ambiente
580 gr harina (harina de trigo. Sin levadura ni de fuerza)

Elaboración:

Con las palas planas de la batidora, batir la mantequilla a velocidad velocidad baja (no llegaremos a blanquear ni aumentar volumen. Eso daría aire a la masa y no es lo que queremos)

Añadir el azúcar previamente tamizado poco a poco. Para evitar que se nos quede la cocina “nevada” con el azúcar, taparemos la batidora con un trapo de cocina húmedo. Eso hará que el azúcar que se levante, no se esparza por toda la cocina.

Pararemos la batidora y añadiremos la pasta de frambuesa.

galetacc

A velocidad baja, añadiremos el huevo ligeramente batido.

Sin parar la batidora, agregaremos la harina tamizada a cucharadas (rapidito) y siempre a velocidad baja. Procuraremos no batirla en exceso.

Sacaremos las masa y la extenderemos con el rodillo. Yo lo hago de la siguiente forma:

Pongo la masa entre dos hojas de papel de horno y la extiendo con el rodillo. Eso hace que no se pegue la masa al rodillo.

Para que las galletas tengan todas el mismo grosor, utilizaremos unas guías a lado y lado de la masa. Si no tenéis las que venden en las tiendas especializadas, podéis haceros con unos listones de madera del grosor que necesitéis, o poner una revista a cada lado de la masa (aquí ya entra la imaginación y el ingenio de cada persona).

Una vez extendida la masa, la meteremos en la nevera una o dos horas para que se endurezca (o un ratito en el congelador). Esto hace que la masa se corte mejor y que al meterla en el horno nos aguante la forma ya que la mantequilla que lleva la galleta no esta blanda.

Con el horno precalentado a 180º (calor arriba y abajo sin aire), meteremos las galletas que habremos colocado separadas para que no se nos peguen las unas a las otras. Las dejaremos unos 10 minutos. Cuando empiecen a dorarse por los bordes, las sacaremos y las dejaremos 5 minutos en la bandeja para que con el calor residual de esta se acaben de hacer.

Pasados esos 5 minutos las pondremos en una rejilla para que se acaben de enfriar.

La cantidad resultante es relativa. Depende del tamaño de las galletas

Truco:

¡¡¡¡Importantísimo!!!! Antes de meter la segunda tongada de galletas, nos aseguraremos que la bandeja esté completamente fría antes de colocar las galletas encima. De lo contrario, el calor de la bandeja haría que se derritiera la mantequilla lo que provocaría que las galletas no aguantaran bien la forma.

Si las vais a decorar, pasad la pala de alisar el fondant por encima de las galletas nada más sacarlas del horno, eso hará que estén más lisitas.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*