Ganache de chocolate negro

El ganache es una crema de chocolate y nata o crema de leche en partes iguales que se utiliza principalmente para cubrir o rellenar bombones, tartas, galletas, etc.

La principal diferencia entre el ganache para cubrir y el ganache para rellenar, es el batido final de éste.

Bamos a por la receta:

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO

Ingredientes:

  • 200 ml de nata
  • 200 gr. de chocolate de cobertura

Elaboración:

El procedimiento no puede ser más sencillo. Llevar la nata a ebullición y retirarla del fuego. Añadir el chocolate previamente troceado y remover con una espátula hasta su perfecta integración.

Otra forma de prepararlo, es deshacer el chocolate al baño maría (sin que el agua toque el recipiente donde está el chocolate, que se haga directamente con el vapor) y agregarlo a la nata llevada a ebullición.

Cualquiera de las dos formas es igual de buena.

Hay quien añade un poco de mantequilla a la mezcla, con lo que consigues brillo en la cobertura, pero es menos eficaz a la hora de montar el ganache. Pero como todo va a gustos.

Cuando la mezcla aun esté templada, se puede utilizar para bañar las tartas. Si por el contrario queremos untar, deberemos dejar enfriar la mezcla antes. Si vemos que ha endurecido demasiado, siempre podemos dar pequeños toques de microondas para ablandarla.

Para rellenos más cremosos, montaremos el ganache. Solo tendremos que hacerlo con la mezcla fría (untosa) y con una batidora con varillas. En cuanto veamos que aclara el color y se vuelva cremosa, ya estará. Si nos pasamos con el batido, podríamos cortar la mezcla.

Podremos rellenar o decorar con una manga pastelera o simplemente con una espátula o cuchillo, lo que tengamos a mano.

La verdad es que es supersencillo que hacer y el resultado es buenísimo.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

 

2 Replies to “Ganache de chocolate negro”

  1. Hola, mi ganache quedó muy floja, lleva más de 5 horas en la nevera y no endurece, ¿que hago? Por favor espero su ayuda.

    • Hola Paula, prueba calentar el ganaché (por ejemplo al baño maría o a pequeñas tandas en el microondas) y ralla más chocolate. Lo vas integrando. Ya verás como espesa.
      Ya me dirás cómo te ha ido.
      Bsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*